domingo, 27 de junio de 2010

Horario Verano 2010

Horario de las Termas Chavasqueira para el Verano de 2010 (rigen desde el 24 de junio):


LunesDe Martes a Jueves
Viernes y Sábados
Vísperas de festivos
Domingos y Festivos
CerradasIninterrumpido
de

09:00 a 01:00

Ininterrumpido
de

09:00 a
03:00

Consultar con recepción

Ininterrumpido
de

09:00 a 23:30



Notas:
-Las termas deberán ser abandonadas media hora antes del cierre.

-Los lunes las instalaciones permanecerán cerradas para realizar labores de mantenimiento. Es un buen día para visitar las Instalaciones termales de Outariz.

jueves, 10 de junio de 2010

El Concello construirá un gran parque natural en la margen derecha del Miño

Publicado en Faro de Vigo, 04/06/2010:

Los terrenos donde se actuará se encuentran entre el Campo da Feira y O Tinteiro

La construcción de un gran parque en la margen del río Miño, entre el Campo da Feira y O Tinteiro, es la actuación que tiene previsto ejecutar el Concello de Ourense, y con la que quiere impulsar el Plan Estratégico Termal en una zona con importantes recursos termales, por encontrase entre el balneario de A Chavasqueria y el de Outariz.
Un proyecto que avanzó en su tramitación al aprobar ayer la Junta de Gobierno Local el estudio de detalle del Área de Reparto 36-N en el lugar denominado "Campo de Santiago", lo que permitirá realizar la ocupación directa de 10 parcelas, con una superficie total de 11.708 metros cuadrados, y la adquisición de dos naves de uso industrial y comercial en la rúa Tinteiro, que supondrá una inversión de 587,739 euros.
Los terrenos, que pasarán a ser de titularidad municipal, se destinarán a la construcción de una gran zona verde en la margen derecha del río que comunicará el entorno de la Chavasqueira con la del Tinteiro. Un espacio que permitirá aumentar la oferta de espacios de ocio y disfrute natural y termal en la margen del Miño y al servicio de vecinos y visitantes, como explicaron responsables municipales.
Después de la aprobación inicial, el estudio de detalle será sometido a un período de información pública por un período de 20 días, antes de producirse su aprobación definitiva, y a continuación proceder a la elaboración de los proyecto de distribución y urbanización de la zona.
El concello ya tiene redactado el Plan Especial APR 02--N "Campo da Feira", que incluye el matadero, que pretende trasladar, el polideportivo, el parque de bomberos y otros servicio y equipamientos municipales.


http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2010/06/04/concello-construira-gran-parque-natural-margen-derecha-mino/444828.html